La Universidad Miguel Hernándezde Elche pone en marcha el proyecto Innopropel UMH con el objetivo de facilitar la investigación tecnológica. El Parque Científico promueve esta iniciativa que busca dotar al Personal Docente e Investigador, al Personal Investigador y a los doctorandos de los recursos necesarios para transferir los conocimientos y tecnologías investigadas y acercarlos al sector empresarial.
Para ello, el proyecto se constituye de tres ramas: Venture Building, Call 2 Market y Banco de Talento. Todos ellos se centran en identificar, desarrollar e impulsar los proyectos científico-tecnológicos generados por la universidad con oportunidades de mercado.
La UMH presenta, además, dos proyectos que tendrían cabida dentro de Innopropel: un dispositivo robótico modular y auto-adaptativo para la rehabilitación de la mano, desarrollado por el catedrático Nicolás García, y un estudio sobre la fabricación de microplásticos con el almidón obtenido de la chufa, por la cátedra de José Ángel Pérez.