Para ayudar a paliar la soledad que pueden sentir

La UMH de Elche y Cruz Roja impulsan un programa acompañamiento telefónico a personas mayores durante el estado de alarma por el coronavirus

La iniciativa ‘#LaUMHteAcompaña’ continuará en funcionamiento hasta tres meses después de concluir el confinamiento

David Alberola García

Elche | 28.03.2020 08:47

Manos persona mayor. | Pixabay

El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Cruz Roja han puesto en marcha un programa de voluntariado para paliar la soledad de las personas mayores durante la cuarentena a través del acompañamiento telefónico.

La iniciativa se denomina ‘#LaUMHteAcompaña’ y forma parte de las medidas que ha tomado la UMH ante la crisis sanitaria del Covid-19 y sus consecuencias. Continuará en funcionamiento hasta tres meses después de concluir la cuarentena.

El programa está dirigido fundamentalmente a personas mayores, vivan solas o con su pareja, y que no cuentan con familiares próximos en su ciudad, así como a aquellas que están en residencias para la tercera edad donde se aplican las medidas de aislamiento individuales o en pequeños grupos.

Podrán ser voluntarios del programa los estudiantes de la UMH que cursen o hayan cursado el grado o licenciatura de Psicología, Terapia Ocupacional o Medicina.

También personas que cursen o hayan cursado el Máster en Gerontología y Salud, Gestión Sanitaria, Terapia Ocupacional en Neurología, Investigación en Atención Primaria e Investigación en Medicina Clínica.

Las personas interesadas en participar en este voluntariado y contribuir a mejorar la situación de este colectivo especialmente vulnerable en esta situación de crisis sanitaria, deben cumplimentar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/LaUMHteAcompaña.

La iniciativa se mantendrá activa de lunes a sábado, ambos días inclusive, tanto en horario de mañana (10:00 a 14:00 horas) como de tarde (17:00 a 21:00 horas).

La persona que quiera participar en este programa de voluntariado podrá determinar su preferencia y disponibilidad, tanto de horas como en los días de la semana que tiene disponibles.

Además, la realización del esta acción de voluntariado podrá ser reconocida por competencias transversales a los estudiantes de Grado.