TRASPASO DE PODERES EN EL CLUB FRANJIVERDE

Sepulcre cierra la venta del Elche al grupo inversor de Christian Bragarnik

El nuevo accionista mayoritario del Elche CF ha firmado este martes el traspaso de acciones en la notaría de Francisco Tornel; llega para llevar al Elche "a los primeros planos", asegura el argentino

Monserrate Hernández

Elche | 03.12.2019 16:58 (Publicado 03.12.2019 12:50)

José Sepulcre y Christian Bragarnik han firmado este martes el acuerdo definitivo para el traspaso de poderes en el Elche CF. El empresario ilicitano, acompañado por su socio Antonio Rocamora, ha estado todo el día en la notaría de Francisco Tornel para elevar a públicos los documentos privados que firmó para conseguir que Tenama Inversiones controlara la mayoría accionarial. Ese ha sido el paso previo a la confirmación que ha hecho la entidad franjiverde en torno a las siete de la tarde.

El actual presidente del Elche, Joaquín Buitrago, también ha acompañado a Sepulcre y Rocamora. La intención de las partes implicadas era cerrar todos los términos de la operación para hacerla oficial, como así ha sucedido. Sobre todo porque Bragarnik, que representa a capital argentino y mexicano a través de la sociedad Score Club 2019, quería asumir el mando y reforzar al equipo en el próximo mercado de invierno con el objetivo de mejorar la plantilla y tratar de pelear por el ascenso a Primera División este mismo curso. Para ello cuenta con Pacheta y con una buena clasificación, donde el Elche está empatado en la última plaza de playoff con el Real Zaragoza.

El acuerdo entre Bragarnik y Sepulcre viene desde el pasado verano. Las dos partes cerraron un compromiso de compra mediante el cual el agente argentino se comprometía a aportar dos millones de euros como muestra de solvencia y otra aportación económica para el 31 de octubre. El segundo ingreso no se concretó porque Bragarnik y el abogado Ricardo Pini no estaban dispuestos a asumir el cien por cien de las consecuencias legales que podrían acarrear las causas judiciales abiertas en contra del Club, sobre todo las que afectan al contrato con Eventos Petxina, que hasta noviembre compartía el 50% de los ingresos por traspasos del Elche; y la decisión de recuperación de dinero público dictada por la Comisión Europea.

Otro punto discordante afectaba a los contratos de las personas de confianza de Sepulcre en el Elche CF en la dirección deportiva y en la dirección general. Nico Rodríguez, Daniel Carmona, Sergio Mantecón y Patricia Rodríguez tienen cuatro años de contrato y los tres primeros cursos son de obligado cumplimiento, lo que supondrá un desembolso económico muy importante si Bragarnik confirma su intención de destituirles. El agente argentino, que entre a otros representa a Diego Armando Maradona, está decidido a poner en marcha su propio proyecto y en él no cuenta con ellos.

"En los primeros planos"

Christian Bragarnik liderará, a partir de ahora, una nueva era en el Elche. El agente argentino no ha querido ofrecer detalles de su nuevo proyecto en el club franjiverde y se ha limitado a decir que su intención es "llevarlo a los primeros planos". "Queremos continuar con el trabajo que inició Pepe (Sepulcre) y antes de adoptar decisiones debemos tener una toma de contacto con lo que hay en el Club", ha añadido. También espera mejorar la plantilla en el mercado de invierno, aunque las necesidades las ha dejado "en manos del cuerpo técnico". Este miércoles, con motivo de la vuelta al trabajo del Elche, podría tener la primera toma de contacto con la plantilla del Elche CF.