Elche | 31.01.2020 11:00
La Policía Nacional custodia en el Hospital Universitario del Vinalopó a una joven de unos 30 años que en la tarde de ayer fue asistida por una metrorragia (sangrado vaginal) en su domicilio y que tras ser trasladada al centro hospitalario se descubrió que había dado a luz a dos bebés, que fueron encontrados fallecidos en varias bolsas con toallas que fueron llevadas por las asistencias sanitarias al hospital tras encontrarlas en la vivienda.
Se desconoce si los bebés nacieron fallecidos o perdieron la vida tras su nacimiento. Se está a la espera de conocer el resultado de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.
En un primer instante asistió a la joven los técnicos de emergencias sanitarias de una ambulancia de Soporte Vital Básico que ante las dificultades para convencer a la joven para su trasladado al hospital, optaron por requerir la presencia de una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente cuyo equipo médico esquivó el comportamiento poco colaborativo de la mujer y la persuadió para ser trasladada al centro hospitalario.
El personal sanitario se llevó también distintas bolsas con toallas y sangre que había en la vivienda en la que estaba la mujer, sin percatarse inicialmente de la presencia de los bebés, circunstancia que se descubrió en el propio hospital.
La asistencia en el domicilio se prolongó por espacio de unas dos horas.
La mujer, de nacionalidad española. Al parecer, la mujer había logrado ocultar el embarazo incluso a sus padres, en cuya vivienda se encontraba cuando dio a luz.