Urbanismo

Pimesa aprueba la licitación del contrato de las obras para reformar el barrio Porfirio Pascual

El presupuesto base de los trabajos asciende a 9,8 millones de euros y la tramitación se hará de manera urgente con tal de cumplir con el plazo máximo en junio de 2026

Miguel Monera

Elche |

Pimesa aprueba la licitación del contrato de las obras para reformar el barrio Porfirio Pascual | Ayuntamiento de Elche

El consejo de administración de la empresa municipal aprueba este viernes la licitación del contrato destinado a realizar trabajos de reforma de la estructura de diversas edificaciones del barrio Porfirio Pascual. Estos trabajos, más allá de diferentes subvenciones otorgadas, tendrá un coste diferente para cada vivienda; en el caso de las que utilicen ascensor, irá desde los 3.700 a los 9.000 euros; para las plantas bajas no más de 3.700 y no tendrá coste para aquellas personas consideradas vulnerables, de las que hay en torno a 150.

Entre los diferentes trabajos que se van a realizar se encuentran el refuerzo del aislamiento de las fachadas, sustitución de carpinterías actuales por unas de doble acristalamiento, instalación de placas solares fotovoltaicas y contadores de agua, así como la eliminación del fibrocemento o la renovación de la iluminación, entre otras cuestiones. Además, la reforma supondrá un ahorro en el consumo de la energía del 60%.

Para que las obras puedan ser realizadas se deberá de contar con la aprobación por parte de las 40 comunidades de vecinos. Este beneplácito, según ha apuntado Antonio Martínez, gerente de Pimesa, se espera esté a finales de mes. Por tanto, en este tiempo se definirán, entre los vecinos, las cuotas a pagar y las formas en las que se efectuarán los pagos.

Por otro lado, se espera que las obras se adjudiquen en septiembre y, al tener recurso especial por ser un procedimiento armonizado, se tramitará de forma urgente, con un plazo de terminar las obras, como máximo, el 30 de junio de 2026.