Elche |
La XXXII Media Maratón de Santa Pola volverá a llenar sus calles de deporte este próximo fin de semana. El domingo, más de 5500 participantes se darán cita en la línea de salida con el objetivo de disfrutar de una de las mejores pruebas de esta distancia del panorama nacional.
De la mano de Club Atletismo Santa Pola y del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Loreto Serrano, esta Media Maratón aspira como objetivo en 2024 a mejorar "en la prestación de servicios" y a "mejorar los tiempos de las últimas ediciones". El récord en categoría masculina está en 59 minutos y nueve segundos, y en mujeres en una hora, siete minutos y quince segundos. "Ya hay inscritos deportistas con marcas por debajo de los 59 minutos", asegura Roque Alemañ, presidente del Club Atletismo Santa Pola. También está previsto que participe Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana.
Rebajar esa marca de 59 minutos situaría a la de Santa Pola en el ranking de las mejores medias maratones de España. Hace unos años, esta prueba se consagró como la más valorada por los deportistas, pero con la salida del equipo de gobierno local de Loreto Serrano, se entró en una fase de escaso apoyo al turismo deportivo y la Media Maratón de Santa Pola entró en barrena. Ahora ha recuperado a 500 deportistas más con respecto a la edición de 2023 y la intención es volver a recuperar las cifras de sus mejores tiempos.