Política

PP y Vox en Elche descartan que la ruptura entre ambas formaciones a nivel nacional afecte al acuerdo local

En esos términos se han expresado el alcalde Pablo Ruz y el concejal Raúl Sempere

David Alberola García

Elche |

Aurora Rodil, portavoz de Vox en Elche, y Pablo Ruz, alcalde del PP en el municipio ilicitano. | Onda Cero Elche

Las reacciones a la decisión de la dirección nacional de Vox de romper con el PP en todos los gobiernos autonómicos que compartían ambas formaciones también ha llegado al ámbito local en Elche, donde los dos partidos políticos comparten ejecutivo municipal que está liderado por el PP.

El alcalde de Elche Pablo Ruz se ha mostrado este viernes convencido de que el pacto de gobierno PP-Vox en el municipio ilicitano no corre peligro.

Ruz ha marcado distancias con los postulados en torno a la migración que mantiene Vox y una vez más ha vuelto a defender que en el seno del gobierno municipal hay una buena sintonía entre los concejales del PP y los tres de Vox. De estos, el primer edil ha subrayado que están realizando un buen trabajo por la ciudad en el marco de una acción de gobierno, ha apuntado Pablo Ruz, cohesionada y dirigida al conjunto de la ciudadanía.

Por otro lado, el concejal de Vox en Elche, Raúl Sempere, que es el edil responsable del área de Pedanías, ha defendido que la decisión de dirección nacional de la formación política de ultraderecha de romper con el PP, no tiene que afectar al pacto local entre ambos partidos políticos.

De momento el mensaje de Vox, dictado desde la dirección nacional de la formación política, es el de que las alianzas con el PP en el ámbito local no se van a romper, si bien se advierte que se va a vigilar de cerca que a los municipios en los que existen esos acuerdos de gobierno no llegue alguno de los menores migrantes que recibirá la Comunitat Valenciana en el marco del acuerdo alcanzado en el ámbito nacional por el PSOE y el PP, que es a lo que se ha agarrado Vox para romper los gobiernos de coalición en las comunidades autónomas en las que estaban presentes.

Si esa situación se produjese podría, la postura de Vox podría cambiar.

En la comarca del Baix Vinalopó PP y Vox gobiernan en coalición en Elche y en Crevillent.