VOX Elche critica la reducción de trenes Cercanías y desea una reprobación de la concejala de Movilidad
La formación política afirma que "se debe actuar de forma unida" y "salvar el Cercanías"
VOX Elche ha criticado al Ayuntamiento y al área de Movilidad, por la reducción en la frecuencia de los trenes de cercanías en las paradas de Elche Carrús y Torrellano debido a la línea de AVE de Alicante-Murcia.
La portavoz de Vox Elche, Aurora Rodil, ha afirmado que la problemática con el tren de Cercanías y la reducción de la frecuencia con las paradas en la ciudad y pedanías ya lo venía avisando su formación política desde hace meses.
"Nos dijeron que iban a aumentar las frecuencias, incluso por Torrellano. Es deseable que una concejala dimita o se la repruebe debido a esta situación. Torrellano no se merece otro ultraje. El objetivo es salvar nuestro tren de Cercanías", ha explicado Rodil.
El pasado 19 de diciembre entró en funcionamiento la nueva línea AVE entre Madrid y Murcia, con parada en Elche y Orihuela, a través de la estación de Matola. Esto ha reducido las frecuencias de la línea de Cercanías con parada en Elche y Torrellano y obliga a los ilicitanos a desplazarse hasta Matola para poder coger un tren hasta Alicante o Murcia.
Rodil cree que no se debe reducir la frecuencia en las líneas que pasan por el centro de la ciudad y ha deseado la dimisión o reprobación de la concejala de Movilidad, Esther Díez.