PP y Vox piden a Urbanismo paralizar la modificación del Plan General de Elche que consolidaba el mercado provisional
Acuerda la modificación del contrato de transporte en autobús que posibilitará la conexión con la urbanización Montesol a partir del 3 de octubre
Elche | 14.09.2023 14:20
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha acordado este jueves solicitar al Servicio Territorial de Urbanismo la paralización del expediente de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada en el pasado mandato por PSOE y Compromís per Elx para consolidar el edificio del mercado provisional en la ladera del río, en la avenida Comunitat Valenciana.
Esa área dejaba de ser zona verde y la modificación también afecta a las parcelas de l’Escorxador.
En el acuerdo adoptado ahora por el nuevo equipo de gobierno, integrado por el PP y Vox, también se va requerir al Consell Jurídic Consultiu la devolución del expediente.
La decisión es consecuencia de la intención del ejecutivo local de rehabilitar el viejo edificio del Mercado Central para que se instalen allí los placeros y el edificio en el que están ahora sea retirado, recuperándose la zona verde que había en la avenida de la Comunitat Valenciana.
“La intención del gobierno municipal es eliminar el mercado provisional de su ubicación actual y recuperar la zona verde que ocupa, además de destinar el edificio del antiguo Mercado Central a su uso originario como mercado de abastos, manteniendo su carácter dotacional público y dotándolo de protección patrimonial”, ha explicado Inma Mora, portavoz de la Junta Local de Gobierno.
Autobús a urbanización Montesol a partir del 3 de octubre
Por otra parte, se ha aprobado la modificación del contrato de concesión de autobuses urbanos sobre las líneas R-1 y R-3 para dar servicio a la urbanización Montesol. Se trata de una reivindicación de los vecinos y el servicio entrará en vigor el próximo 3 de octubre.
Esa modificación no supone el aumento de los costes, ya que no se incrementa el número de kilómetros totales y la creación de entre 2 y 3 paradas la asume la empresa concesionaria.
También se ha dado luz verde a ampliar el plazo de ejecución del contrato de obras de instalación de marquesinas y mejora de la accesibilidad en paradas de bus. La empresa solicitó la ampliación debido al retraso en el suministro de materiales y las condiciones meteorológicas del pasado mes de julio y el nuevo plazo se fija en el 20 de octubre.