Visitelche impulsa un nuevo plan estratégico que busca consolidar a Elche como destino turístico
El documento contempla la ejecución de más de una treintena de actuaciones a corto y medio plazo
El Palmeral histórico o el Misteri d'Elx son algunos de los elementos clave del nuevo Plan Estratégico de Turismo de Elche, que fue presentado este pasado miércoles y que contempla la ejecución de más de una treintena de actuaciones a corto y medio plazo con el objetivo de consolidar en el mercado diferentes productos turísticos de la ciudad en torno a sol y playa, cultura y patrimonio, gastronomía, naturaleza o compras.
Carlos González, alcalde de Elche, ha destacado que el municipio ha avanzado en los últimos años en el ámbito turístico y añadió que ahora se tiene que consolidar como destino turístico preferente.
El plan contempla acciones relacionadas con el embellecimiento urbano en el centro histórico y las pedanías, además de experiencias turísticas en torno al Palmeral histórico, que es el que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; al Misteri d'Elx; así como otras encaminadas a la puesta en valor de Elche como ciudad del calzado.
Carlos González defendió que se trata de una estrategia que cuenta con una "gran alianza" entre el sector público y privado y que busca convertir Elche en un "destino relevante, rentable, sostenible" y con "peso específico" en la Comunitat Valenciana y en el conjunto del país.
El Ayuntamiento de Elche destinará 600.000 euros para poner en marcha las primeras medidas, a la vez que concurrirá a la próxima convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Ministerio de Turismo.
Por su parte, Carles Molina, concejal de Turismo, aseguró que se pretende buscar nuevos nichos que ayuden a "incrementar la rentabilidad por turista" y la sostenibilidad ambiental y económica del destino.
En la presentación del nuevo Plan Estratégico de Turismo de Elche estuvo presente Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, que recalcó que Elche es una ciudad "multiproducto" y que reivindicó el sector turístico y su capacidad de "resistencia" tras el "terrible golpe" que ha significado la pandemia.