LITERATURA

La VII edición del certamen de relatos breves sobre igualdad abre su plazo de presentación

El concurso tiene como objetivo "estimular la creación literaria para resaltar los valores de igualdad" entre hombres y mujeres

Raúl Carrillo

Elche | 24.08.2022 10:38

Presentación del VII Certamen Literario por la Igualdad | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche, la concejalía de Igualdad y el servicio municipal Casa de la Dona, impulsan la séptima edición del certamen de relatos breves relacionados con la promoción de la igualdad de género. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 17 de octubre, y se podrá participar a través de sede electrónica municipal, correo electrónico o presencialmente en las oficinas OMAC. Los relatos serán inéditos y no podrán superar las 1.000 palabras, título incluído y no deberán incluir imágenes fotos o dibujos. Pueden participar mujeres y hombres independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia. Los participantes menores de edad necesitarán consentimiento de sus progenitores o tutor legal.

Mariano Valera, concejal de Igualdad, ha animado a la población a participar en este certamen que "tiene como objetivo estimular la creación literaria para resaltar los valores de igualdad mediante relatos cortos, como uno de los medios para conseguir la sensibilización de la sociedad sobre igualdad, la no discriminación y la justicia social". El edil ha recordado que "en 2016 con motivo del Día de las Escritoras, se convocó el primer certamen con el objetivo primordial de sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad, fomentando la creación literaria y la expresión cultural de mujeres y hombres, poniendo en valor su mirada y pensamiento como claves para transformar la sociedad. A día de hoy podemos afirmar que se ha consolidado como un certamen de referencia, recibiendo, en las convocatorias anteriores, obras de participantes de todas partes del mundo".

Cargando...