Los vigilantes de seguridad del aeropuerto Alicante-Elche retoman los paros parciales
Se realizan de 08:30 a 09:30 y de 18:00 a 19:00 horas
Elche |
Los trabajadores del servicio de vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Altet de Elche han convocado paros parciales para este sábado, el domingo y el lunes. El motivo, según ha explicado el sindicato CSIF, es “la falta de acuerdo" con la empresa concesionaria del servicio tras las reuniones mantenidas en las últimas semanas.
Se han convocado dos paros diarios de una hora cada uno. El primero tendrá lugar de 08:30 a 09:30 horas y el segundo de 18:00 a 19:00.
Desde el sindicato se ha apuntado que las reivindicaciones de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ pasan por un compromiso por escrito para "respetar y mantener" todos los acuerdos previos, el abono de radioscopia fija completa a toda la plantilla, el pago del complemento de parking a todos los trabajadores y la revisión de su cuantía, la eliminación del turno de las 03:30 horas y la "reducción drástica" de los turnos matutinos.
Además, se está reclamando el "cumplimiento estricto" de la legislación vigente en materia de descansos entre jornadas, el establecimiento de turnos de comida en "horas razonables" y descansos adicionales en filtro de pasajeros, así como la adecuación de las instalaciones para el personal operativo y el establecimiento de un retén remunerado y "respeto a la desconexión digital".
El CSIF ha lamentado que los sindicatos firmantes del convenio colectivo de empresas de seguridad privada no lleven esas reivindicaciones a la mesa negociadora nacional, pese a que son "las mismas reivindicaciones de otros aeropuertos".