Turismo

Verano 2024 en el Aeropuerto Alicante-Elche: 36 compañías aéreas operando a 126 destinos

David Alberola García

Elche |

Avión despegando en el aeropuerto Alicante-Elche. | @ALC_Airport

El aeropuerto de El Altet de Elche ha comenzado este pasado domingo la temporada de verano de este año 2024, que se va a prolongar hasta el día 26 de octubre. Lo ha hecho con un total de36 compañías aéreas operando desde las instalaciones aeroportuarias a 126 destinos de más de una veintena de países distintos.

Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Islandia, Dinamarca, Noruega o Finlandia son algunos de los países con los que el Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ tiene conexión aérea, que es una situación que también existe, entre otras áreas, con Marruecos, Argelia, Portugal, Suiza, Estonia, Croacia, Bulgaria, Polonia, Austria, Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica.

Base de EasyJet

Una de las novedades con las que ha comenzados la temporada de verano en el aeropuerto de El Altet es el estreno en el mismo de la base de la compañía EasyJet, que ha sido activada el primer día de campaña turística estival. Esa base se ha puesto en marcha con dos Airbus 319, que estarán operativas desde ella hasta finales del mes de octubre.

Asimismo, está previsto que la compañía aérea cuento con un tercer avión en la base del Aeropuerto Alicante-Elche a partir del mes de mayo.

Desde Reikiavik a Dublín

Entre otras conexiones aéreas, con origen y destino, desde el aeropuerto de la provincia de Alicante se puede volar a Reikiavik (Islandia) o Dublín (Irlanda),así como a Dortmund, Múnich, Frankfurt o Dusseldorf (Alemania), Estocolmo y Gotemburgo (Suecia). También se cuenta con enlace aéreo con Helsinki (Finlandia), Lieja (Bélgica), Lisboa (Portugal), Marrakech (Marruecos)

Con Reino Unido, principal origen de los turistas que pasan anualmente por el aeropuerto de Elche ha enlaces aéreos con Londres, Manchester, Norwich, Southampton o Birmingham.

En España, las conexiones aéreas también son múltiples, siendo posible viajar a destinos de la Península y de las islas, tanto del archipiélago canario como de Baleares.