Sucesos

Los vecinos del edificio de la calle Gabriel y Galán de Elche pueden volver a sus casas

Fueron desalojados tras el incendio de una vivienda del inmueble

David Alberola García

Elche |

Las llamas salen por la ventana de la vivienda incendiada en Elche. | Consorcio Provincial de Bomberos

Los vecinos del edificio de Elche desalojado en la noche de este pasado miércoles a causa de un incendio han podido regresar a sus casas.

La arquitecta municipal ha estado a primera hora de esta mañana en el inmueble de la calle Gabriel Galán, en el entorno del colegio Ferrández Cruz, evaluando los efectos de las llamas y ha descartado que el edificio sufra daños estructurales, aunque la vivienda donde se originó el fuego permanece cerrada.

El incendio se produjo en un entresuelo de un edificio de cuatro alturas y obligó a los efectivos de bomberos a desalojarlo. Afortunadamente las llamas pudieron ser controladas rápidamente, en apenas treinta minutos, y dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General Universitario de Elche, según ha comunicado el Ayuntamiento ilicitano.

El siniestro se produjo en torno a las 20:35 horas y, según se ha explicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, hasta el lugar se movilizaron cuatro vehículos y once bomberos. En las labores de extinción de las llamas participaron efectivos del servicio de bomberos de Elche y Crevillent.

El origen del incendio está en investigación al tiempo que la espesa humareda que provocó el mismo afectó a todo el edificio, motivo por el que los bomberos instaron a los vecinos de las viviendas superiores a la afectada que permanecieran en su interior hasta que las llamas no fueses sofocadas.

Una vez extinguido el incendio, se procedió a la ventilación del incendio por medios mecánicos, siendo en ese momento que se evacuaron a los vecinos con ayuda de la policía local.