Lucha contra la pandemia

La vacunación contra la covid-19 arranca este martes en Elche y Aspe

Los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer en la ciudad ilicitana van a ser los residentes y trabajadores del centro Elche Senior y en el municipio de la comarca del Medio Vinalopó los de la residencia Virgen de las Nieves

David Alberola García

Elche | 04.01.2021 16:48

Centro de la tercera edad Elche Senior. | Google Maps

Dos semanas después de la llegada de la primera vacuna contra la covid-19 llegada a la provincia de Alicante, la primera dosis en Elche, la tercera ciudad en población de la Comunitat Valenciana, se inyectará este martes en la misma, en una jornada en la que la campaña de vacunación también se inicia en la localidad de Aspe.

En Elche la vacunación contra la pandemia arranca en el centro de la tercera edad Elche Senior, que cuenta con en torno a 60 residentes y 40 trabajadores.

En Aspe, van a ser vacunados los residentes y trabajadores del centro Virgen de las Nieves.

Ambas residencias de la tercera edad han recibido este lunes el material de enfermería necesario para proceder a esa vacunación mientras que las dosis de la vacuna de Pfizer llegarán, como está siendo habitual en la mañana del mismo día del inicio de la vacunación.

Cifras de la campaña de vacunación en Elche

En Elche esperan la vacuna contra el covid-19 hasta 676 residentes en los cinco centros de la tercera edad que hay en la ciudad y más de 400 trabajadores de los mismos.

El municipio ilicitano cuenta con cinco residencias de personas mayores de las que, a día de hoy, solo la de Elche Senior está libre de covid-19.

En el resto, Salud Pública mantiene la declaración de algún brote de modo que tendrán que esperar aún más a iniciar la vacunación dado que, en estos momentos, solo se vacuna en residencias sin brotes activos.

En la residencia de la tercera edad de Altabix se ha confirmado un brote con ocho residentes afectados, siendo todos asintomáticos. También hay una trabajadora que ha dado positivo por coronavirus. En el centro Domus VI L’Aljub, el foco detectado puede ser cerrado por Salud Pública a lo largo de la semana que viene si las pruebas que se van a realizar ratifican que el centro no tiene ya afectados por el virus.

En la residencia Domus VI de Carrús también hay declarado un brote activo por el positivo de una trabajadora.

Salud Pública declara un brote activo en los centros de la tercera edad a partir de la aparición de un solo positivo entre los residentes o trabajadores.

En el Asilo de San José, finalmente, de momento no se ha cerrado el brote declarado en el mismo.

Cargando...