La Universidad Miguel Hernández de Elche programa su primer festival internacional de cine y ecología
Organizado por el área de Ecología del departamento de Biología Aplicada entrar a concurso 26 cortometrajes
Elche | 09.12.2021 14:57
El área de Ecología del departamento de Biología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la primera edición de un festival internacional de cine y ecología.
El certamen, que lleva por nombre ‘Cineco’, arranca en la tarde de este jueves con la proyección del documental titulado ‘Posidonia’, obra de Adán Aliaga, que está rodado en la isla de Tabarca y que fue estrenado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
El festival se va a celebrar hasta el sábado con proyecciones en la Sala de Grados del edificio Arenals del campus de Elche de la UMH y en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo de Elche.
A la primer edición del certamen se han presentado más de 400 cortometrajes, procedentes de los cinco continentes, de los que se han seleccionado 26 de autores de España, Turquía, Venezuela, Irán, Paraguay, Panamá, Reino Unido, Australia, India y Filipinas.
En el primer festival ‘Cineco’ de la UMH de Elche se van a entregar tres premios: uno al Mejor Documental y otro al Mejor No Documental, que están dotados con 500 euros, así como un tercero que es el Premio del Público.
Este proyecto está financiado por la Generalitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Escuela de Cine de la UMH, la Cátedra Institucional de Cinematografía y Documental Gudie Lawaetz, el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Ambiental, la Fundación Mediterráneo y la Asociación de Divulgación Científica de Alicante.
Sesiones de este viernes y sábado
Las sesiones de mañana viernes se desarrollarán a partir de las 10:00 horas en la Sala de Grados del edificio Arenals del campus de Elche de la UMH.
Por su parte, la sesión del sábado 11 de diciembre se realizará en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo de Elche, en horario de 10:00 a 12:00 horas.
Tras la última sesión, se realizará una mesa redonda con los asistentes para debatir sobre el uso del cine para comunicar los problemas ambientales.