Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, integrantes del UMH Racing Team, va a competir en el certamen internacional MotoStudent, que se celebrará entre este jueves y el domingo en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz.
El equipo de la UMH competirá en la categoría Petrol, bajo la coordinación de los profesores Miguel Ángel Oliva y Javier Amorós.
Está formado por nueve estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial, así como de los Grados en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial.
Los estudiantes han realizado un prototipo de moto similar a la que se disputa en el campeonato mundial de Moto3. Han desarrollado una potencia de unos 30 caballos y estiman un peso en seco de alrededor 100 kilos. El chasis de la moto es nuevo y tubular, una opción que, según el equipo de la UMH, genera gran rigidez estructural y, a su vez, es económica y sencilla de fabricar.
La MotoStudent es una competición internacional entre universidades de todo el mundo, en la que los equipos de estudiantes deben diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición y enfrentarse al reto de una carrera real. Se trata de la única carrera universitaria reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo, presente en más de 70 universidades.