La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recaudado un total de 65.100 euros que destinará a instituciones, ONG y entidades que están actuando en Valencia con los damnificados por la DANA. La mitad de esa dotación económica se ha recaudado en aportaciones por nómina del personal de la institución académica. El restante 54 % se ha aportado desde las propias cuentas de la universidad.
Ese dinero se va a destinar a la atención de la población infantil alojada en los albergues, la provisión de alimentos, kits de higiene y material de abrigo, así con en la instalación de redes de telecomunicaciones y apoyo a la emergencia.
Además, desde la UMH se ha avanzado que va a impulsar el programa de acompañamiento telefónico '#LaUMHTeAcompaña', dirigido a estudiantes de másteres de Psicología.
Por otro lado, la Delegación de Estudiantes de la universidad de Elche ha organizado una campaña de recogida de botas de agua, nuevas o usadas, para la protección de las personas voluntarias y afectadas que realizan labores de limpieza.
Hasta este próximo sábado, los puntos de recogida permanecen ubicados en distintos puntos de los campus de la universidad. En Elche se han instalado contenedores en el Palacio de Deportes, el edificio Altabix y el Aula Plaça de Baix.