La Universidad Miguel Hernández de Elche y la marca de moda ilicitana Polo Club han firmado el acuerdo de creación de una nueva Cátedra de Responsabilidad Social de la Empresa y Sostenibilidad, que responde al compromiso de fomentar, divulgar y generar conocimiento y buenas prácticas sobre responsabilidad social y sostenibilidad, facilitando su desarrollo como parte fundamental del buen gobierno de las empresas y de su contribución a la sociedad.
Esta nueva Cátedra tiene previsto realizar un primer acto de presentación de sus objetivos y plan de actuaciones, este miércoles, a partir de siete de la tarde, en el Salón de Actos del edificio Quorum I del campus de Elche. La jornada contará también con la intervención de Carlos Andreu, especialista en desarrollo directivo, coaching y motivación, que ofrecerá una conferencia con el título 'El porqué de la empresa'. “Se trata de un acto en el que se dará a conocer por qué se ha creado la Cátedra y las actividades que está previsto desarrollar, poniendo siempre el foco en las necesidades de las empresas del entorno”, ha manifestado Ignacio Mira, director de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Empresa y Sostenibilidad.
Esta cátedra, fruto de la colaboración de la UMH con Polo Club, está dirigida por el profesor Ignacio Mira, del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la UMH y codirigida por Gorka Chazarra, responsable del área de RSC de Polo Club. Sus ejes de actuación se centran en facilitar la gestión de la responsabilidad social de las empresas, formar a estudiantes universitarios y profesionales, fomentar el emprendimiento sostenible y con propósito, así como facilitar un entorno colaborativo entre empresas para el desarrollo de proyectos de acción social.