A principios de 2022

La UMH de Elche impulsará un concurso público para lograr alquilar un local en el centro de la ciudad para su sede universitaria

El Consejo Social de la institución académica va a aprobar este lunes un presupuesto para 2022 de 120 millones de euros, lo que supone un del 10% más que el manejado este año

David Alberola García

Elche | 20.12.2021 14:31

Brindis de Navidad 2021 en la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche confía en convocar a principios del próximo año un concurso público para obtener un local en alquiler de en el centro de la ciudad que a partir de verano de 2022 pueda estar en disposición de convertirse en sede universitaria con salas multiusos y para formación, que tenga también espacios docentes que se puedan dirigir, por ejemplo, a las Aulas de la Experiencia o a la creación de salas de estudios.

Proyectar la visibilización de la institución académica en la ciudad es otro de los objetivos de esa iniciativa.

Se tratará de buscar un local de más de 200 metros cuadrados de superficie. Su alquiler superará los 50.000 euros anuales.

Así lo ha avanzado este lunes Juan José Ruiz, rector de la UMH de Elche, en el transcurso del tradicional brindis navideño con los medios de comunicación que ha sido un acto en el que también ha ratificado que la universidad trabaja con la intención de poner en marcha su primera residencia universitaria de cara al inicio del curso 2022-2023, es decir después del próximo verano. Quedará emplazada en el edificio construido inicialmente como albergue municipal, que está junto a la Ciudad Deportiva ‘Juan Ángel Romero Isasi’.

Presupuesto para 2022

Además, Juan José Ruiz ha avanzado que el Consejo Social de la institución académica tiene previsto aprobar un presupuesto para 2022 de 120 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,2% respecto al manejado este año, que ha estado dotado de 109 millones de euros.

Ese presupuesto contempla, entre otros aspectos, una importante inversión en la actualización de los sistemas declimatización de distintos edificios de la universidad para contar con una red energética más eficiente, así como una reducción del 50% del gasto financiero de las cuentas de la universidad.