EL TÉCNICO TERMINA CONTRATO

¿El último vuelo del comandante Pacheta con el Elche?

El futuro de la plantilla franjiverde queda pendiente del resultado en Girona: los más cotizados se quedarán si hay ascenso o se marcharán en caso de no lograrlo

Monserrate Hernández

Elche | 23.08.2020 13:45

El entrenador José Rojo 'Pacheta' y el empresario argentino Christian Bragarnik, propietario del Elche CF. | Sonia Arcos / Elche CF

El encuentro de esta noche en Montilivi servirá para despedir la temporada más larga y difícil que se recuerda. Será una final con el ascenso en juego entre Girona y Elche, pero también una fecha señalada para el adiós de muchos componentes de la plantilla que han defendido de manera ejemplar la camiseta franjiverde. Algunos terminan contrato sin saber si entran en los planes de la entidad, mientras que otros, con ofertas interesantes en el mercado, decidirán su destino en función de si el Elche juega o no en Primera el curso que viene.

El caso más llamativo es el del entrenador, José Rojo ‘Pacheta’. El preparador burgalés no ha aclarado su futuro, que parece más fuera que dentro de la entidad. La relación con Christian Bragarnik, nuevo propietario de la entidad, arrancó algo fría hace meses. Tampoco ayudó la distancia que abrió la pandemia, hasta que el empresario argentino pudo regresar a Elche, por sorpresa, procedente de Buenos Aires.

A tres semanas de que arranque la competición en Primera y Segunda División, la gran mayoría de equipos ya tienen confirmado a su entrenador, por lo que apenas quedan banquillos libres. Pacheta baraja, entre sus opciones, entrenar en la Championship inglesa. También estuvo en las quinielas de muchos clubes, pero que el playoff se alargara hasta este 23 de agosto hizo imposible la espera. Otra posibilidad es que el de Salas de los Infantes se tome un respiro a la espera de que la temporada vaya ofreciendo vacantes, donde seguro que será siempre una de las primeras opciones.

Pacheta siempre se ha mostrado feliz de entrenar al Elche. Feliz de estar al frente de este histórico equipo y del trato que le ha dispensando la ciudad y la afición. Ese distanciamiento con el cambio de propiedad le hizo pensar en un fin de ciclo, después de dos temporadas y un último tercio, en Segunda B, que han sido brillantes. Pase lo que pase será uno de los entrenadores más importantes de la casi centenaria historia de la entidad.

Bragarnik, según algunas fuentes, estaría dispuesto a renovar al entrenador tras ver cómo ha evolucionado el equipo en este tramo final, aunque no hay nada claro. No solo por la opinión del club, sino también por la postura del entrenador. El entorno franjiverde quiere que Pacheta siga, en Primera o Segunda, y esta parece la mejor decisión para una entidad que en muy poco espacio de tiempo tendrá que volver a competir y que apenas tiene tiempo para hacer cambios y buscar nuevos métodos. Pacheta se ha ganado el cariño de todos y ahora será el comandante de esta plantilla, que se ha citado con la historia y la Primera, quien decida su futuro.

Cargando...