Tres proyectos del despacho Rocamora Diseño y Arquitectura de Elche son reconocidos en un certamen provincial
En la Muestra de Arquitectura Reciente promovida por el colegio profesional
El despacho Rocamora Diseño y Arquitectura de Elche ha sido reconocido con tres menciones especiales en la Muestra de Arquitectura Reciente impulsada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.
Ha sido galardonado en las categorías ‘Edificios de nueva planta’ en la de ‘Obras de reforma, rehabilitación o restauración de edificios o locales existentes’.
El despacho ilicitano de arquitectos ha sido seleccionado por un trabajo de rehabilitación de una antigua faeneta típica del Camp d'Elx, donde la actuación ha permitido convertir los espacios tradicionales de la edificación en una “faeneta 3.0” que aúna las confortabilidades del siglo XXI con la esencia de las construcciones del campo ilicitano.
Además, el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante ha distinguido la reforma llevada a cabo en un local dedicado a la electricidad y en el que se ha realizado un showroom para mostrar el material de iluminación de forma ágil y viva, incluyendo un jardín con luces cambiantes como foco de atracción del espacio.
Por otro lado, el colegio profesional ha destacado en la convocatoria de la muestra de este año el trabajo ejecutado en las nuevas oficinas Veracruz, en el parque empresarial de Torrellano, donde se ha actuado con la construcción de un invernadero con vegetación natural como solución vertebradora del espacio.