Elche |
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche lidera un proyecto financiado por la Unión Europea (UE) encaminado a fomentar el éxito escolar mediante la mejora de educación física de los estudiantes.
El estudio está coordinado por Juan Antonio Moreno y Adolfo Aracil, profesores del Área de Educación Física y Deportiva de la universidad pública ilicitana, junto al profesor del Área de Psicología Social David Pineda.
Se trata de una iniciativa que cuenta con una dotación económica de más de 600.000 euros procedente de la UE y el estudio se va a desarrollar en colaboración con universidades de Portugal, Brasil y Chile.
El plazo de ejecución del proyecto se extiende hasta el año 2026 y tiene como objetivo diseñar y poner en marcha un programa de intervención en el ámbito de la educación física que promueva el éxito académico y el desarrollo integral del alumnado.
Según se ha explicado este martes desde la UMH de Elche, a través de la colaboración entre instituciones educativas de Europa y América Latina, se pretende establecer estrategias innovadoras que refuercen el impacto positivo de la actividad física en el ámbito escolar.