El transporte sanitario va a la huelga indefinida para “dejar de ser el low cost de la sanidad valenciana”
La movilización está convocada por los sindicatos UGT, CSIF y CCOO
Elche |
El sector del transporte y asistencia sanitaria de la Comunitat Valenciana va a iniciar la próxima semana, concretamente el martes, una huelga indefinida, que está convocada por los sindicatos UGT, CSIF y CCOO.
Los trabajadores aseguran que no les ha quedado otro remedio que convocar la movilización tras un año de negociaciones infructuosas con la patronal del sector y ante el “incumplimiento”, insisten, de los “incrementos anuales mínimos a los que se comprometieron” cuando “se les adjudicó el servicio del contrato público de transporte sanitario”.
Entre otras cuestiones, los sindicatos reclaman una “equiparación salarial” de los trabajadores y las trabajadoras del transporte sanitario en la Comunitat “con el resto de comunidades autónomas” en las que “se cobra solo por conceptos fijos entre un 25 y un 45 % más”. Además, piden la creación de una tercera paga extraordinaria, la reducción de la jornada ordinaria de trabajo hasta las 37,5 horas semanales, el incremento del precio de las horas complementarias y la incorporación de “un nuevo complemento por trabajo los domingos.
Los sindicatos consideran que los trabajadores del sector del transporte sanitario de la Comunitat necesitan contar con un “convenio digno” que favorezca que “dejen de ser el personal low cost de la sanidad valenciana”.
Además, UGT, CSIF y CCOO piden que la hora nocturna experimente un incremento de su valor económico de un “30 %”, que se acuerde una nueva regulación de las dietas y que los trabajadores del sector tangan derecho “a la jubilación anticipada parcial”.