Este domingo 24 de marzo comienza la Semana Santa de este año 2024 y, como ocurre cada año, muchas de las miradas de la familia cofrade ilicitana están puestas en el cielo, pendientes de la previsión meteorológica.
Según cuenta Jorge Miralles, colaborador de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Domingo de Ramos se presenta como una jornada con cielo poblado de nubes y viento de levante que puede llegar a registrar rachas de hasta 50 kilómetros por hora. La lluvia parece que no hará acto de presencia en el primer día de la Semana de la Pasión.
Las precipitaciones en forma de lluvia podrían llegar en la madrugada del domingo al lunes, sobre todo en la segunda mitad de la misma.
El lunes se prevé un día con muchas nubes, siendo también bastante probable la aparición de lluvia débil durante la tarde.
Tanto para Martes Santo como para Miércoles Santo se espera que el termómetro seguirá descendiendo y hay mucha incertidumbre en cuanto a la posibilidad de lluvia, que en caso de producirse sería débil y puntual.
La previsión meteorológica apunta a que la Semana Santa de este año va a comenzar con temperaturas máximas suaves, de en torno a 19 grados centígrados en sus dos primeros días.