El taekwondista Hugo Arillo se impone en el Open Internacional de Polonia
El deportista ilicitano suma una gran victoria en la primera prueba de nivel del calendario; su objetivo a largo plazo pasa por ganar puntos para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2024
Elche | 13.09.2021 13:16
Hugo Arillo ha comenzado con mucha fuerza la nueva temporada. La gran promesa del taekwondo ilicitano se impuso este pasado fin de semana en el Open Internacional de Polonia, en su estreno en la categoría de menos de 58 kilos. A pesar de competir con deportistas de más peso y envergadura, el de Elche no dio opción a sus rivales y ganó con solvencia en cada uno de los combates.
Arillo se impuso en la primera gran competición del calendario internacional, destacando la victoria que logró en los cuartos de final ante el también español Adrián Vicente, al que doblegó por 20 puntos y parada del enfrentamiento dada la superioridad del ilicitano. Adrián Vicente, cuarto del ranking olímpico, fue uno de los representantes en Tokio 2020, lo que evidencia la talla del triunfo del deportista ilicitano.
Ahora, desde Polonia, emprenderá su viaje a Turquía para afrontar la President Cup en la ciudad de Antalya. El objetivo de Hugo Arillo es lograr el mayor número de puntos posible, con la mirada puesta en el Campeonato de Europa y del Mundo. En el horizonte, dentro de tres años, está la ilusión de suceder a su amigo y referencia desde pequeño, Raúl Martínez García, para estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hugo Arillo, de 19 años, seguirá preparándose esta temporada en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, tras haber pasado con anterioridad por el CAR de Castellón y el de Murcia. Sin duda, se trata de uno de los taekwondistas más importantes del momento en el deporte español.
Daniel Ros vence en más de 84 kilos
El catralense Daniel Ros también logró la medalla de oro en el Open Internacional de Polonia, en la categoría de más de 84 kilos, evidenciando así su superioridad en este peso. Quien no participó en esta competición fue Raúl Martínez García, que se ha tomado un descanso tras haber participado este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.