La crónica del tiempo

El sol y el ascenso del termómetro se imponen durante el fin de semana en Elche, Crevillent y Santa Pola

Jorge Miralles te cuenta en Onda Cero Elche diariamente, de lunes a viernes, la previsión meteorológica

Jorge Miralles

Elche |

Plaza Francesc Cantó de Elche. | Onda Cero Elche

El último fin de semana del presente mes de mayo se presenta con condiciones de estabilidad meteorológica. Con un sábado y un domingo en el que se esperan pocas nubes, suaves brisas y un ligero incremento del termómetro.

Durante el fin de semana, las temperaturas se van a mover en Elche, Crevillent y Santa Pola en valores máximos de entre 22 y 27 grados centígrados. El domingo será más caluroso que el sábado.

Las nubes desaparecen este viernes

Por otro lado, la previsión meteorológica apunte a que este viernes va a ser un día soleado, sin cambios en las temperaturas y con viento de levante desde media mañana que durante la tarde podría soplar puntualmente moderado.

La jornada ha amanecido con cielo casi despejado y una temperatura en la comarca del Baix Vinalopó de en torno a 17 grados. En la estación meteorológica de la pedanía ilicitana de Matola se ha registrado una mínima de 13'4 grados.

En Elche y Crevillent se espera una temperatura máxima de 25 grados, mientras que en Santa Pola el índice térmico máximo va a rondar los 22.