Elche |
Elche anuncia el inicio de las obras para el Centro Social de Torrellano para después del verano. La infraestructura se adjudica con una dotación de 4,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
Este nuevo centro social dará servicio a la población de Torrellano, cerca de 8.000 habitantes, y también a los vecinos de las pedanías cercanas como Santa Ana, Balsares, Saladas y Jubalcoy.
Por su parte, esta infraestructura, con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, contará con una biblioteca, salas de lectura, aulas de música, una Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC), salas polivalentes, despachos para asociaciones, policía local y trabajadores sociales, y con un auditorio con capacidad para más de 400 personas.
Desde el Ayuntamiento de Elche, Aurora Rodil, tercera teniente de alcalde, recalca que “la sociedad de Torrellano está de enhorabuena porque están comprobando cómo muchas de sus demandas se cumplen al mismo tiempo, como es el autobús a pedanías o este Centro Sociocultural que le dará una importante jerarquía a esta pedanía que es la más grande de nuestro término municipal y estaba olvidada”.
Por su parte, el alcalde Pablo Ruz confirma que se trabajará con la Conselleria de Sanidad para ampliar el consultorio médico de Torrellano: “Comenzaremos a trabajar en las actuales dependencias sanitarias de Torrellano para adaptarlas en un nuevo y renovado consultorio que multiplicará el espacio por cuatro, financiado por el Consell, y con el que los vecinos tendrán acceso al buen servicio de salud que merecen”, explica Ruz.