Elche | 01.03.2022 15:08
La Semana Santa se acerca y las cofradías y hermandades se preparan para los ensayos que les llevarán a retomar las procesiones tras dos años de suspensión de las mismas por la pandemia.
Estos días se están desarrollando las mediciones de los costaleros, que es un paso que permite decidir la ubicación de los mismos debajo del paso y en el que, en muchas cofradías, se está constatando la falta de costaleros.
El uso de la mascarilla en una acción que de por sí ya supone un importante esfuerzo está haciendo mella en los costaleros, provocando bajas en las cofradías.
Este es el caso de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Buen Ejemplo en el Sagrado Lavatorio de Elche que ha lanzado un llamamiento a los ciudadanos para poder completar su plantel de costaleros. Y es que para poder sacar el paso principal, el que lleva las tres imágenes de la cofradía, necesita 35 costaleros y sólo dispone este año de 24, de modo que le faltan 11, según ha explicado Antonio Zornoza, presidente de la cofradía del Lavatorio de Elche, que ha añadido que los problemas para cubrir todos los puestos de costaleros se extiende a otras cofradías de la ciudad.
Los interesados en ser costaleros de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Buen Ejemplo en el Sagrado Lavatorio deben de dirigirse a la entidad para convertirse en integrante de la misma y poder procesionar este año.