La semana comienza con la amenaza de lluvia en sus primeros días en Elche, Crevillent y Santa Pola
Jorge Miralles te cuenta en Onda Cero Elche diariamente, de lunes a viernes, la previsión meteorológica
Este lunes ha comenzado a andar en la comarca del Baix Vinalopó con cielo cubierto, alguna gotita que se escapa y una temperatura en la ciudad en torno a 14 grados. En la estación en Ferriol ha registrado una mínima de 12'7 grados.
La lluvia de anoche dejó como mayor dato los dos litros por metro cuadrado registrados en Matola.
Por delante una jornada con cielos cubiertos en la que se podría escapar alguna gota por la mañana, pero será de cara a la tarde y noche cuando aumente la probabilidad de lluvia, en principio de forma débil e intermitente pero sin descartar algún amago tormentoso.
A partir de mediodía se esperan brisas marinas y las temperaturas van a descender un poco. El termómetro va a rondar valores máximos de 18 grados en Elche y Crevillent, mientras que en Santa Pola se quedará en 17.
El riesgo de lluvia remite en los próximos días
Para este martes se espera un día con tintes plenamente invernales con viento de poniente que, especialmente por la tarde, soplará con fuerza reforzando la sensación de frío.
Aunque no se puede descartar que se escapen algunas gotas de cara a la tarde y noche la previsión más probable para este Martes Santos es que no llueva.
El miércoles todavía tendremos viento de poniente moderado, pero irá a menos y ascienden las temperaturas. Ya sin riesgo de lluvia al menos hasta el sábado de Gloria. El Domingo de Resurrección, por ahora no está claro.