Seis detenidos en Elda en una operación en la que la Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana en una vivienda
El fuerte olor que desprendía la plantación, apreciable la vía pública, puso en alerta a los agentes de policía
Elche |
Una investigación de la Policía Nacional contra el tráfico de estupefacientes se ha saldado en Elda con seis personas detenidas y el desmantelamiento de una plantación de marihuana ubicada en el interior de una vivienda, en la que había 49 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y 167 ramas en fase de secado.
Los seis arrestados son de nacionalidad española y tienen edades comprendidas entre los 21 y 47 años. Todos han sido puestos a disposición judicial.
Según ha detallado este sábado en un comunicado el Cuerpo Nacional de la Policía, el fuerte olor a marihuana que había en la zona en la que estaban mal aparcados los tres coches levantó las sospechas de los agentes cuando circulaban por esa zona.
Cuando los ocupantes de esos vehículos se percataron de la presencia de la patrulla policial, dos de los coches abandonaron el lugar. Los agentes consiguieron interceptar uno de ellos, comprobando que el conductor del mismo llevaba gran cantidad de dinero en efectivo, pero no portaba cantidad alguna de sustancia estupefaciente. Con ello, valoraron que había indicios claros de que el hombre podría encontrarse en el lugar intentando adquirir marihuana.
Tras la identificación de ese conductor, los agentes se desplazaron de nuevo a la zona en la que habían detectado los coches mal estacionados y observaron a una persona en actitud vigilante quien que, al darse cuenta de la presencia de los agentes, comenzó a hacer indicaciones con las manos hacia una casa de la misma calle donde estaban estacionados los vehículos, en clara actitud de alertar a las personas que hubiera en su interior para que abandonasen la vivienda, llegando a salir seis personas, que son las ahora detenidos.
La vivienda contaba con dos estancias dotadas de transformadores y focos con el fin de crear un ambiente de temperatura y humedad óptimas para el crecimiento y floración de las plantas, además de un equipo de aire acondicionado y extracción de aire.
Por otro lado, la compañía suministradora de la electricidad, ha constatado la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica para abastecer de energía el diverso aparataje de este ilícito cultivo.