con siete puntos de 18

La segunda vuelta del Elche, en números de permanencia

El equipo de Pablo Machín ha ganado dos partidos, ha empatado uno y ha sumado tres derrotas; frente a Espanyol, Real Betis y Real Valladolid mereció mejor resultado

Monserrate Hernández

Elche | 13.03.2023 12:13

Lucas Boyé, delantero del Elche, protege un balón ante el central del Real Valladolid Javi Sánchez | EFE

El Elche CF ha logrado mejorar sus sensaciones durante la segunda vuelta de la temporada en Primera División, si bien continúa viendo la permanencia muy lejos, a 13 puntos. Sólo quedan 39 puntos por disputarse y para contar con opciones de salvación debería sumar dos tercios de lo que resta por disputarse. Una hazaña que suena a utopía, pero por la que va a pelear el equipo de Pablo Machín.

En las seis primeras jornadas de la segunda vuelta, el Elche ha sumado siete de los 18 puntos disputados. En la clasificación de esta parte de la competición estaría fuera de los puestos de descenso, por delante del colista Almería y de Valencia, Osasuna, Rayo Vallecano y Real Sociedad, que sumarían seis puntos. Con siete, como el Elche, están Villarreal, Athletic Club, Real Mallorca, Sevilla y Espanyol.

Las dos primeras victorias del Elche durante esta temporada se han producido durante la segunda parte del calendario, ante Villarreal y Real Mallorca. El empate ante el Real Valladolid, del pasado sábado, representa el séptimo punto. Y las derrotas llegaron ante Real Madrid, Espanyol y Real Betis. Frente a catalanes y andaluces, así como ante los vallisoletanos, el Elche mereció mejor suerte; las dos victorias fueron merecidas. La goleada sufrida ante el Real Madrid, irrebatible.

La reacción del equipo demuestra que el trabajo de Pablo Machín ha dado sus frutos y que el mercado de invierno mejoró las prestaciones del grupo con futbolistas como Lisandro Magallán, Lautaro Blanco, José Ángel Carmona, Randy Nteka y Pape Cheikh. La pena que no pudiesen incorporarse antes a las órdenes de Machín, salvo en el caso de Lautaro, porque eso podría haber adelantado la reacción y estar algo más cerca de la barrera con la permanencia.

Al Elche le quedan 13 jornadas para seguir compitiendo en Primera División, de las que más de la mitad serán a domicilio. Por este orden, lejos del Martínez Valero: Real Sociedad, Osasuna, Girona, Celta, Getafe, Almería y Athletic Club. Y como local, ante FC Barcelona, Valencia, Rayo Vallecano, Atlético, Sevilla y Cádiz.

Cargando...