Elche | 11.06.2020 18:51
La Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado que va a asesorar a las familias de la localidad que pueden acogerse al Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno central, cuyo plazo de solicitud arranca el lunes.
Se estima que en Crevillent se pueden beneficiar de esa renta mínima hasta 150 familias.
Montserrat Pineda, concejala responsable del área de servicios sociales, ha destacado que la labor realizada con las familias en situación de vulnerabilidad a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus facilita ahora tenerlas identificarlas y con ello poder dar mayor agilidad a la tramitación de esa prestación no contributiva mensual impulsada por el gobierno para los hogares en riesgo de pobreza que corre a cargo de la Seguridad Social.
La cuantía de la renta mínima oscila entre los 461 euros para un adulto que viva solo y los 1015 euros para hogares de cinco miembros dos adultos con tres hijos o tres adultos y dos niños.
La cuantía inicial se amplía en 139 euros por persona adicional. En el caso de las familias monoparentales se les garantiza una renta de entre 700 y 977 euros, dependiendo del número de hijos. Estos hogares tienen un complemento de 100 euros.
La concejala crevillentina ha considerado que el Ingreso Mínimo Vital “será un escudo social que ayudará” a paliar “los efectos económicos del coronavirus”.