Con ayuda de la Diputación de Alicante

Santa Pola restaura uno de sus edificios más emblemáticos: Villa Adelaida

A principios del próximo año se va a convertir en un espacio expositivo y de fomento del talento juvenil

David Alberola García

Elche |

El Ayuntamiento de Santa Pola estima que a finales del próximo mes de enero se estará en condiciones de inaugurar la restaurada Villa Adelaida, que se va a convertir en un espacio cultural y para el fomento del talento juvenil.

Así lo ha asegurado Loreto Serrano, alcaldesa de la localidad, que este pasado martes ha visitado la finca acompañada por Carmen Sellés, diputada provincial de Arquitectura.

En base a un proyecto que ha supuesto una inversión de casi 500.000 euros, se ha actuado en la adecuación del camino de acceso a la emblemática vivienda, así como que se ha reformado el edificio principal de la finca creando una nueva entrada accesible, reparándose la carpintería exterior y renovándose la instalación de baja tensión e iluminación LED. Además, se ha instalado un ascensor, adecuado la terraza del inmueble, se ha instalado climatización y se han musealizado las instancias de la villa.

El proyecto ha contado con una subvención de la Diputación de Alicante, que ha financiado el 80% de la actuación ejecutada.

Historia de Villa Adelaida

Villa Adelaida fue construida a principios del siglo XX con una mezcla de estilos modernista e indiano. En el año 2012, Maribel López Pérez-Ojeda, su propietaria, la donó al Ayuntamiento de Santa Pola bajo el compromiso de que se convirtiera en un centro para el fomento de jóvenes talentos en el campo del arte, la ciencia y la literatura.