Santa Pola, Monóvar y La Romana acceden a ayudas de Cultura para intervención en bienes de Interés Cultural
En su conjunto, las tres subvenciones aprobadas superan los 30.000 euros
Elche | 19.08.2024 08:53
La Conselleria de Educación y Cultura ha concedido subvenciones a tres ayuntamientos de las comarcas del Baix y Medio Vinalopó para el impulso de actuaciones relacionadas con la intervención en bienes de interés cultural. Se trata de los consistorios de Santa Pola, Monóvar y La Romana.
El Ayuntamiento Santa Pola ha accedido a más de 10.800 euros para la elaboración del Plan Director del Castillo-Fortaleza de la localidad, que es una iniciativa que cuenta con un presupuesto de algo más de 18.000 euros.
Por otro lado, el municipio de Monóvar va a recibir una subvención de 12.670 euros para el impulso del Plan Director de la Alquería de Xinosa, cuyo coste total se estima en 18.100 euros.
Por su parte, al Ayuntamiento de La Romana se le ha concedido una dotación de casi 6.800 euros para la redacción del Catálogo de Protección del municipio de la comarca del Medio Vinalopó, cuyo presupuesto está cifra en unos 8.500 euros.
El programa de subvenciones articulado por la Conselleria de Cultura financiará las actuaciones realizadas desde el 1 de enero de este año hasta la finalización del plazo de justificación de la ejecución de los trabajos.
El objetivo principal de las actuaciones es proteger y poner en valor los espacios y bienes de la Comunitat Valenciana que revistan interés patrimonial.