Según confirma la Conselleria de Sanidad

Sanidad eleva a 67 estudiantes en la Comunitat Valenciana el brote de coronavirus de Mallorca

Los afectados presentan poca sintomatología y leve mientras han sido derivados a guardar cuarentena de diez días

David Alberola García

Elche | 25.06.2021 17:17

Prueba PCR detección covid-19. | Europa Press

La Conselleria de Sanidad ha elevado este viernes a 67 afectados por el brote de coronavirus de Mallorca, Más de una treintena de ellos son estudiantes de Elche.

El ya denominado 'megabrote de Mallorca' supera los 470 estudiantes contagiados en distintas regiones de España, concretamente de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Aragón, País Vasco y Comunidad de Madrid. Los primeros casos se detectaron en más de una treintena de estudiantes de un institutor de Elche que, por su cuenta, organizaron y realizaron el viaje de fin de curso a la capital de Baleares.

La Generalitat Valenciana ha incidido en que se trata de una cifra provisional porque la investigación epidemiológica continúa y ha destacado que todos los afectados presentan síntomas leves.

Todos están siendo sometidos a pruebas diagnósticas de infección activa y están guardando cuarentena 10 días.

Los especialistas del área de Salud Pública están reconstruyendo las actividades que realizaron los jóvenes durante el viaje a Mallorca, que se hizo entre el 12 y el 18 de junio.

El objetivo es "encapsular" el brote y evitar que se disemine entre los allegados de los jóvenes. Éstos, durante el viaje, convivieron con estudiantes de otras comunidades autónomas, que también han notificado sus respectivos brotes al Ministerio de Sanidad, y llevaron a cabo diferentes fiestas y actividades lúdicas.

Cargando...