Salesianos se impone en el primer Pecha Kucha Elche de la Fundación Liderar con Sentido Común
Ha reunido a más de 400 estudiantes de centro educativos de Elche, Crevillent y el municipio de Los Montesinos
Elche | 31.10.2023 14:58
El centro educativo Salesianos Elche ha logrado la victoria en el primer Pecha Kucha Elche organizado por la Fundación Liderar con Sentido Común, que ese ha celebrado este marte en el auditorio principal del centro de congresos ‘Ciutat d’Elx’.
Han participado alumnos de los siguientes centros docente de Elche: colegio Lope de Vega, Salesianos, La Devesa School de Elche, el Newton College Elche, e IES Monserrat Roig y Tirant Lo Blanc.
Además, se ha contado con la participación de alumnos y alumnas del instituto Maciá Abela de Crevillent y del Remedios Muñoz de la localidad de Los Montesinos `Remedios Muñoz’.
Durante el Pecha Kucha, que es el método de presentación de moda en Estados Unidos, cada uno de los catorce equipos de estudiantes participantes han expuesto proyectos innovadores relacionados con el uso de las nuevas tecnologías para aportar soluciones a los retos de la sociedad actual.
Además de Salesianos Elche han sido reconocidos por su labor durante el evento los estudiantes de La Devesa School Elche, así como los equipos de los institutos de Los Montesinos, de Crevillent y del Monserrat Roig de la ciudad ilicitana.
El acto ha sido inaugurado por Juan José Cortés, director general de Innovación de la Generalitat Valenciana que ha destacado que, en el ámbito de la innovación, “es muy necesario liderar con sentido común y que hay que tener en cuenta que innovar no siempre tiene que ver con la tecnología, sino con hacer las mismas cosas de manera diferente”.
El primer Pecha Kucha Elche ha contado con la colaboración, entre otras entidades, de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche, del Ayuntamiento de Crevillent, de la Jefatura de la Policía Local de Elche, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, del Grupo Antón, El Corte Inglés, la empresa Serki Ascensores y Crevinet.