FIESTAS DE VERANO EN EL MEDIO VINALOPÓ

Con sabor 'paloma' y 'canario': vuelven las fiestas de San Roque a Monforte del Cid

El famoso Cross Popular pasará de una prueba matutina a una vespertina el día 14 a las 19:00 horas

Juan Manuel Sabater

Elche | 09.08.2024 10:37

Con sabor paloma y canario: vuelven las fiestas de San Roque a Monforte del Cid | Ayuntamiento de Monforte del Cid

Desde este pasado jueves hasta el 16 de agosto las fiestas de San Roque serán las protagonistas en Monforte del Cid. Humoristas como David Dominguez o Joze Campoy formarán parte de los espectáculos y actividades del barrio que mantendrán el conocido Cross Popular pero en la tarde del día 14 en vez en la mañana del 15.

Las ‘fiestas de verano’, como han sido conocidas en la zona las fiestas en honor a San Roque del municipio de las uvas doradas, ayer dieron su pistoletazo de salida con sabor a ‘paloma’ y ‘canario’: la bebidas tradicionales, una a base de agua y anís y otra con jarabe de limón añadido a la mezcla, que son dispensadas en la tradicional barraca popular a la 13:00 del mediodía.

Hasta el día 16, cuando se lance el castillo de fuegos artificiales después de la misa y procesión que comenzarán a las 20:30 de la tarde, el barrio de San Roque acogerá distintas actividades entre las que destacan las actuaciones de David Dominguez y Joze Campoy día 11 a las 23:00 horas.

El Cross Popular será otro de los actos centrales en esta próxima semana. La prueba deportiva, que aglutina cerca de 150 corredores, vuelve con su XXXIX edición. No obstante, la prueba cambiará su horario de las 11:00 a las 19:00 de la tarde del 14 de agosto: una decisión que desde la organización aseguran que se ha tomado para evitar golpes de calor.

Pascual Jesús Abad, concejal de Fiestas, afirma que año a año el consistorio apuesta más por San Roque y por la nueva directiva que califica como “joven, fuerte y dinámica”. “Estas son unas fiestas en las que todos los monfortinos nos sentimos identificados y en las que disfrutamos con amigos y familia en el verano”, cuenta Abad.