Elche |
Elche ya está en fiestas. Rosana Perán se ha encargado este pasado miércoles de dar el pistoletazo de salida a las mismas con un emotivo pregón, impregnado de tintes personales y familiares a partir de sus propias viviendas desde su infancia.
Qué es Elche y el papel de los ilicitanos y las ilicitanas en las fiestas fueron dos de los ejes de un pregón en el que también tuvieron protagonismo el espíritu emprendedor de la sociedad ilicitana, su hospitalidad y el brillo de su forma. Además, la pregonera ensalzó los patrimonios del municipio ilicitano.
“No hay mayor satisfacción para mí que demostrarles lo que significa ser ilicitana. Ser ilicitana, es toda mi vida. Igual que lo es hacer las cosas con pasión. Una pasión que siempre encuentro aquí, en Elche. Una tierra hecha de personas honestas y luchadoras”, señaló Rosana Perán que añadió que “Elche es tierra de acogida. De hecho, mis padres llegaron a Elche por casualidad, buscando una oportunidad en la vida. Y encontraron los brazos abiertos en la ciudad y en sus gentes. Por eso nos sentimos tan orgullosos de que el Grupo Pikolinos esté aquí, en esta tierra. La tierra a la que pertenecemos”.
Dirigiéndose a los miles de ciudadanos y ciudadanas que abarrotaron la Plaça de Baix, Perán pregonó que “vosotros sois los protagonistas de estas fiestas, que llenáis de ilusión las calles de Elche”. “Sed felices, vivid con la alegría que nos pertenece”, concluyó la pregonera en el final de su alocución, parte de la misma que realizó visiblemente emocionada.
El pregón oficial de las fiestas acabó con la imposición a la pregonera del Ram d’Or d’Elx por parte del alcalde de la ciudad, Pablo Ruz.