Roban un coche en Elche, usan las tarjetas que había en su interior y queman el vehículo para eliminar huellas
La Policía Nacional ha detenido por esos hechos a un hombre y una mujer
Elche |
Dos personas han sido detenidas en Elche tras robar un coche de alta gama estacionado en la vía pública, usar las tarjetas bancarias que se encontraron en su guantera para pagar consumiciones en locales de ocio de la ciudad y quemar finalmente el vehículo, que tenía menos de un año, con el objetivo de eliminar cualquier rastro que pudiera dar con su identificación.
Los arrestados son un hombre y una mujer, de nacionalidad española y de 40 y 39 años de edad, respectivamente.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia de los locales de ocio a los que acudieron tras el robo del coche pusieron a los agentes de la Policía Nacional sobre la pista de los dos detenidos.
Según se ha informado este miércoles desde el Cuerpo Nacional de la Policía, uno de ellos llamaba mucho la atención tanto porque llevaba “la cara muy pintada” y vestía “ropa estrafalaria”. De hecho, según el testimonio recabado por los agentes de una de las personas que estaba en uno de los establecimientos en los que entraron, al acceder al mismo todo el mundo lo miraba y tuvo que calmar a los allí presentes diciéndoles que no se preocuparan por su aspecto, que venía de realizar una actuación.
La investigación concluyó que ese hombre había sido identificado en un control policial antes y después de haber cometido los delitos que se le imputan. Llevaba el mismo aspecto y la misma ropa durante esos días.
Los agentes también han podido concretar que la intención que tenían los detenidos era vender el coche en una localidad cercana a Elche, si bien tuvieron un accidente de circulación y optaron por prenderle fuego.