La riqueza cultural y el deporte, ejes de la promoción de las comarcas del Vinalopó en FITUR
Elche hace un balance "positivo" de los primeros días de la feria
Elche |
Este jueves ha tenido lugar, en Madrid, la segunda jornada de la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo. Los municipios de las comarcas del Vinalopó siguen en la capital de España promocionando su riqueza cultural y mostrando sus fortalezas.
Elche tiene su stand de unos 30 metros cuadrados de superficie instalado en el pabellón 7 del recinto ferial IFEMA, que es el ocupa la Comunitat Valenciana. Las visitas están siendo constantes en estos primeros días en los que la feria recibe fundamentalmente a un visitante profesional. Irene Ruiz, concejala de Turismo en Elche, ha realizado un primer balance de la feria “positivo”.
La novedad este año en el stand de Elche es que hay un expositivo renovado respecto a ediciones anteriores, en el que destaca una palmera natural de algo más de cuatro metros de altura. La ciudad presentó el miércoles por la tarde, conjuntamente con Alicante, la maratón que tendrá lugar el próximo año, uniendo ambos municipios. La carrera partirá de Elche y tendrá meta en Alicante.
Además, VisitElche presentó también en la feria el Palmeral ilicitano, poniendo en valor algunos de los proyectos que en él se van a ejecutar.
Amplia representación de las comarcas del Vinalopó
Este jueves, Día de la Comunitat Valenciana en el pabellón español de Fitur, el presidente de la Generalitat ha recorrido los stands del mismo, entre los que están muchos municipios de las comarcas del Vinalopó.
Aspe presenta en la feria un vídeo cuyo título es muy clarificador de las intenciones del municipio: ‘Aspe un pueblo para vivir, tu lugar para invertir'. Por su parte, Santa Pola ha sido protagonista en un showcooking de platos típicos de la localidad y Monforte del Cid ha difundido los 50 años del hallazgo de su toro íbero.
Fitur, considerada la feria de turismo más importante del mundo, se celebra hasta el domingo. Hasta el viernes recibe a visitantes de un perfil marcadamente profesional y el fin de semana los pabellones de IFEMA se abrirán al público en general. Será tiempo entonces para un giro en la promoción de los municipios de las comarcas del Vinalopó, más dirigido al ciudadano de a pie, al turista potencial.