El retén de la Policía Local del barrio de Carrús de Elche estará operativo antes de finales de año
Está siendo habilitado en la Plaza 1º de mayo
Elche | 23.09.2024 14:57
El barrio de Carrús se va a convertir antes de finales de año en el primer Distrito de Elche en contar con unas dependencias permanentes de la Policía Local.
Las obras de ese nuevo retén policial o “Comisaria de Distrito” como la ha llamado esta mañana en alcalde de Elche Pablo Ruz están en marcha y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.
Las instalaciones se están creando en la Plaza 1º de Mayo por medio de unos trabajos que tienen un presupuesto de 70.000 euros y que están siendo llevados a cabo por trabajadores del propio Ayuntamiento de Elche.
Ruz ha señalado que las nuevas dependencias policiales tendrán horario 24 horas durante los 365 días del año con asistencia directa a la ciudadanía.
En torno a 40 agentes de la Policía Local en todos los turnos atenderán ese nuevo servicio.
“Desde al acceso al gobierno municipal, Carrús es una prioridad en cuanto a seguridad, y la muestra es la puesta en marcha en los próximos meses de esta comisaria de distrito”, ha dicho este lunes Pablo Ruz.
Por su parte, el Comisario Principal de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, ha confiado en que la nueva dotación policial contribuya a aumentar la sensación de seguridad en el barrio más poblado de la ciudad. En este sentido, el responsable de la Policía Local ilicitana ha destacado que los residentes de esa zona tienen en la actualidad una sensación de inseguridad que no se ajusta a la realidad del barrio.