Medio Ambiente

El Clot de Galvany de Elche gana seis Fochas morunas y cinco ejemplares de Malvasía cabeciblanca

Provenientes del Oceanogràfic de València

David Alberola García

Elche |

Los residentes del Clot de Galvany gana seis Fochas morunas y cinco ejemplares de Malvasía cabeciblanca. | Ayuntamiento de Elche

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche ha llevado a cabo la liberación de seis ejemplares de Fochas morunas y cinco de Malvasía cabeciblanca en el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany.

Los ejemplares liberados han sido proporcionados por los servicios de vida silvestre de la Conselleria de Medio Ambiente, algunos criados en instalaciones del Oceanogràfic de València, dentro de los programas de refuerzo poblacional de especies amenazadas.

Esa acción se suma a la de las mismas características llevada a cabo el pasado mes de febrero, cuando se soltaron en el mismo humedal una veintena de ejemplares de Cerceta pardilla, que procedía de la cría en cautividad en el Centro de Recuperación de Fauna ‘La Granja’ de El Saler, órgano dependiente de la Generalitat Valenciana.

Juan de Dios Navarro, concejal del área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Elche, ha destacado este martes que con actuaciones de repoblación como las que se están llevando a cabo en los últimos años “se está trabajando por esas especies en peligro de extinción, que hay que seguir protegiendo”. Además, Navarro ha invitado “a todos los ilicitanos a ir al Clot de Galvany para disfrutar de la belleza de paraje y medio ambiente que tiene Elche”.