Obras

La reparación del subsuelo de la sede de la Fundación Salud Infantil de Elche finalizará en abril

Esta semana se ha iniciado la segunda fase de las obras

David Alberola García

Elche |

La reparación del subsuelo de la sede de la Fundación Salud Infantil de Elche finalizará en abril. | Onda Cero Elche

La empresa mixta Aigües d’Elx ha iniciado la segunda fase de las obras de reparación de la conducción de aguas pluviales que discurre por el subsuelo de las instalaciones de la Fundación Salud Infantil de Elche. Se va a rellenar el hueco que existe en esa zona, generado por la erosión del agua a fin de dar solución al problema de filtraciones generado el pasado verano y que obligó a desalojar el centro por posible riesgo de derrumbe de parte de su suelo.

En estos momentos, desde dentro de la conducción, se está montando un encofrado en la zona que se derrumbó por la acumulación de agua procedente de lluvia. A continuación, se rellenará por tongadas de tierra el hueco con un mortero fluido. A través de una perforación, se realizarán varios vertidos, espaciados a lo largo de una semana. Después se procederá a inyectar con presión controlada cemento hasta tapar por completo la oquedad y garantizar la penetración del material.

En la primera fase del proyecto, que ya ha sido ejecutada, se ha ampliado el diámetro de la tubería de la desembocadura al cauce del río para favorecer la evacuación de aguas torrenciales.

Está previsto que las obras finalicen a lo largo del mes de abril, recuperando la seguridad el edificio que albergan las instalaciones de la Fundación Salud Infantil, que en meses sucesivos está en condiciones de volver a ser ocupado.

En estos momentos, los servicios de la Fundación Salud Infantil se están llevando a cabo en el edificio que fue diseñado para ser el Instituto Tecnológico de la Palmeral, emplazado en la urbanización La Portalada.