Para el Rector de la UMH de Elche crear un campus interuniversitario es “la única” solución a la problemática en torno al Grado de Medicina
Anuncia también conversaciones para que la iniciativa privada construya una residencia de estudiantes en el campus ilicitano
Elche |
El Rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, ha reiterado este jueves que a su juicio la configuración de un campus interuniversitario es “la única” solución a la problemática suscitada por la implantación del Grado de Medicina en la Universidad de Alicante (UA).
A la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana resuelva el recurso judicial en marcha contra el Decreto de creación de Medicina en la UA dictado en el pasado mandato por la de la Generalitat Valenciana, el Rector de la universidad ilicitana ha defendido que la creación del campus interuniversitario, por el que también aboga la Generalitat, es la solución razonable para superar la problemática.
Juan José Ruiz se ha expresado en esos términos esta mañana antes de asistir al acto de inicio oficial del curso 2024-2025, que aún a esta hora está en marcha en el Salón de Actos del Edificio Rectorado y Consejo Social, en el campus universitario de Elche.
La lección inaugural del curso académica la va a impartir José Luis Micol, catedrático del área de Genética de la UMH ilicitana.
Ese curso ha comenzado con casi 14.000 estudiantes en el conjunto de las titulaciones que ofrece la Universidad Miguel Hernández, lo que supone un 4,1 % de crecimiento respecto a las cifras de matriculación del pasado año.
Más residencias de estudiantes
La creciente cifra de estudiantes está provocando una demanda ascendente de alojamiento por parte de estudiantes que, llegados de fuera de la ciudad y la provincia, buscan ese tipo de servicios.
En este sentido, el Rector de la UMH ha destacado que la residencia de estudiantes creada junto a la Ciudad Deportiva ‘Juan Ángel Romero Isasi’ está llena, al tiempo que ha afirmado que la iniciativa privada está creando también alojamientos para estudiantes y ha avanzado que la propia universidad está en conversaciones con distintas empresas a fin de implantar una nueva residencia de estudiantes, con en torno a 150 plazas de capacidad, en el propio campus de la universidad en Elche.