Presuntamente tenía en su poder, en diversos dispositivos informáticos, imágenes explícitas de abusos a niños cometidos por adultos que habría recibido y compartido a través de redes sociales como Skype.
A Alejandro Díaz, de 27 años se le atribuyen los presuntos delitos de tenencia y difusión de pornografía infantil.
La investigación, que sigue abierta y en la que no se descartan más arrestos, se inició hace unos meses por agentes especializados en la comisión de delitos por Internet de Madrid y fue derivada con posterioridad a la comisaría provincial de Alicante.
La Comisión Ejecutiva Local del PSOE se ha reunido de urgencia al trascender los hechos y ha emitido un comunicado (Comunicado del PSOE de Elche) en el que expresa su “mas rotunda y absoluta condena” frente a los hechos que “se atribuyen” a Díaz Chaves. La dirección local de los socialistas ilicitanos ha instado a la Comisión Ejecutiva Federal “la expulsión inmediata como militante del PSOE de Alejandro Díaz Chaves”.
En los mismos términos se ha expresado Joves Socialistes d’Elx en otro comunicado, al tiempo que la comisión ejecutiva nacional de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha informado de que ha suspendido este martes de militancia a Díaz Chaves a raíz de "las informaciones a las que ha tenido acceso la organización juvenil tras su detención", así como que se han “iniciado los trámites para proceder a la expulsión inmediata de Díaz de la asociación juvenil".