Elche |
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche ha pedido al equipo de gobierno (PP y Vox) que facilite las autorizaciones de las confederaciones hidrográficas del Júcar y del Segura para que el Ayuntamiento haya podido ejecutar la limpieza de los barrancos que hay en el municipio, así como en base a qué informes técnicos se ha actuado desde el consistorio.
Los socialistas quieren conocer qué criterios se han seguido en esa limpieza a la hora de eliminar vegetación de los barrancos, según ha explicado este lunes Héctor Díez, portavoz del PSOE de Elche: “ ¿Hay que limpiar los barrancos? Sí, claro, pero esas actuaciones deben realizarse con precisión y criterio técnico y no a golpe de video de Tik Tok”, ha dicho.
Por otro lado, Héctor Díez ha anunciado que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Elche ha presentado alegaciones a la ordenanza fiscal municipal que regula la tasa de basura a partir del próximo año.
Las alegaciones van dirigidas a ampliar el apartado de bonificaciones y reducciones de la tasa, de modo que el PSOE plantea una reducción del 50% del recibo de la basura “a familias monoparentales con al menos un hijo o hija a cargo”, así como a las unidades familiares “en las que alguno de sus miembros tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% o dependencia”. Además, el PSOE ilicitana reclama la bonificación del recibo de la basura en los casos de unidad familiar en los que haya una víctima de violencia de género y en las personas que practiquen el compostaje doméstico o comunitario o de separación y recogida separada de materia orgánica separable.