Elche |
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche ha anunciado este lunes la presentación de tres enmiendas de adición a los acuerdos que se plantean en el pleno municipal extraordinario convocado para este viernes por el alcalde ilicitano, Pablo Ruz (PP), con el objetivo de recabar el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la Corporación a la hora de dirigirse al Ministerio de Cultura para reclamar formalmente una subvención destinada a financiar el proyecto de restauración de la basílica de Santa María.
Ese es el templo en el que cada mes de agosto se desarrollan las representaciones del Misteri d’Elx, drama asuncionista declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El edificio lleva tiempo sufriendo desprendimientos en sus fachadas y se están finalizando los trabajos de elaboración del proyecto de restauración integral del mismo.
Los socialistas ilicitanos instan en las enmiendas registradas que se soliciten aportaciones económicas a todas las Administraciones públicas, también a la Generalitat Valenciana y a la Diputación de Alicante, así como que se pida al Obispado de la Diócesis Orihuela-Alicante, propietaria de la basílica, que aporte igualmente recursos económicos para proceder a realizar esa actuación.
“Se requiere de la implicación de todos los organismos de los que depende el templo para que recupere el buen estado arquitectónico”, sostiene el PSOE de Elche.