Ha presentado 16 propuestas

El PSOE de Elche enmienda el presupuesto de 2025 para mejorar ámbitos como la vivienda, educación o cambio climático

Suponen movilizar un volumen económico de 5,5 millones de euros

David Alberola García

Elche |

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche ha anunciado este lunes la presentación de un paquete de 16 propuestas, en forma de enmiendas, al presupuesto municipal para 2025 que plantea el gobierno local del PP y Vox.

Las enmiendas del Grupo Socialista suponen movilizar 5,5 millones de euros. Entre ellas, se reclama crear una partida de 1,5 millones de euros para ayudas al alquiler; otra de un millón de euros para bonos escolares; así como aumentar las subvenciones al pago del IBI y a la rehabilitación; o dotar con medio millón de euros una partida para ayudar a los damnificados por la DANA de València.

“Queremos mejorar este presupuesto para equilibrar los gastos en aquellas cuestiones que requiere la ciudadanía como la vivienda, pata coja en el presupuesto presentado; los mayores; la educación; el deporte; o el cambio climático, que está ahí y sabemos de las consecuencias que conlleva”, ha afirmado Héctor Díez, portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento ilicitano.

Además, el PSOE pide que se incluya una partida para la adquisición de artículos de la tercera edad, otra para incrementar las acciones contra la violencia de género en las aulas y que se promueva un plan de integración social y comunitaria y otro contra el cambio climático, además de subir la partida de fomento del deporte escolar e inclusivo.

Los socialistas ilicitanos han criticado que el alcalde Pablo Ruz (PP) haga “un documento presupuestario donde sube lo ornamental y divino y no tenga interés por el problema de la vivienda”.