El PSOE de Elche critica que PP y Vox “eliminan” la “participación” de entidades del ámbito de la igualdad del Consejo de la Mujer
Presenta una docena de alegaciones a la propuesta del equipo de gobierno
Elche | 26.08.2024 15:24
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche ha presentado una docena de alegaciones al nuevo reglamento orgánico del Consejo Municipal de la Mujer que ha elaborado el gobierno local, formado por el PP y Vox.
Los socialistas reclaman que no se elimine la participación en el mismo de las entidades de ese ámbito, que es lo que, dice el PSOE, que ocurre.
Además, entre las propuestas que plantean los socialistas ilicitanos están las de que se fomente la educación en igualdad de género desde la infancia y la incorporación de representantes o suplentes al organismo sea decisión del pleno del consejo “y no de la concejala de la Mujer, como proponen PP y VOX, de forma unilateral”.
Lo ha señalado así este lunes Mariano Valera, portavoz adjunto del Grupo Socialista en el consistorio ilicitano que ha lamentado que el documento presentado “modifique un texto trabajado durante muchos años para que cargarse su función participativa y proponer que los hombres no participen en el Consejo”. “Es algo que va en contra de la igualdad real y efectiva”, ha firmado Valera.
El portavoz adjunto del PSOE de Elche ha apuntado las alegaciones presentadas buscan “recuperar esas funciones participativas y que ahora se quieren cargar” y ha explicado que el texto propuesta indica textualmente que “se recomienda que las personas que representen a las distintas asociaciones, entidades, partidos, etc., sean preferentemente mujeres, teniendo en cuenta que se trata de un Consejo Municipal de la Mujer”.